domingo, 24 de noviembre de 2013

Nueva Esperanza - 12 Años

Plano de Nueva Esperanza. (Franjas verdes: veredas que construyo la cooperativa)
(Punto rojo: Ubicación del C.C. 7 de Febrero en manzana 20)

Se fundó el barrio “Nueva Esperanza” el 7 de febrero del año 2001 cuando la Argentina estuvo atravesando por momentos muy duros, los primeros meses se resistió a tres desalojos, finalmente consiguiendo quedarnos en el lugar, desde entonces no ha parado de crecer por medios propios ya que al municipio al que pertenecemos hizo poco por este sector, la falencia ronda cada rincón de este estrecho lugar que conviven diferentes nacionalidades, entre los que encontramos argentinos, bolivianos, paraguayos, peruanos y uruguayos. Sin embargo pese al único aporte del municipio con las veredas, seguimos creciendo y aportando mejoras para un bien común.




OBRA: ASFALTO

A dos años de la obra llevada adelante producto de la organización de los vecinos, primer tramo de acceso principal, se realizo en su totalidad la calle 3, donde cada frentista efectuó la compra de hormigón elaborado, y en aquellos casos donde el vecino no podía aportar lo que corresponde a su frente, se efectuaron distintos tipos de actividades con el fin de recaudar fondos para tal objetivo. Los vecinos y cooperativas aportaron la mano de obra para desarrollar en sus distintos tramos la obra correspondiente.













COLOCACIÓN NUMÉRICA (TERRENOS Y CALLES)

Otra de las mejoras recientes que se hizo para podernos ubicar más fácil y que el que viene de afuera llegue sin problemas así como la ambulancia, policía, bomberos, etc. Es la colocación de las respectivas alturas que corresponde a cada terreno y el número correspondiente a cada calle, aclarando que el material una vez más lo puso el vecino, y mano de obra  las cooperativas así el beneficio es para todo el conjunto del barrio



Relova Lema Omar A.
Sede: Centro Cultural 7 de Febrero (Partido de Lomas de Zamora)
Materia: Informatica II

Barrio San Sebastián

El barrio "San Sebastián" fue formándose, de a poco ya que era un barrio con pocos habitantes y a medida que fueron pasando los años fue creciendo.
En ese entonces no contaba con el suministro de luz, agua, gas. Ya que los vecinos esperaban la llegada de un aguatero. Tampoco tuvo la suerte de tener las calles asfaltadas.
Poco a poco fueron construyendo la Capilla San Sebastián, la Junta Vecinal, la Sociedad de Fomento, Negocios, Centro Médico, CIC, Jardín de Infantes, Escuela N°42, y cuenta con varias cooperativas las cuales trabajan en el mantenimiento de las calles y veredas.

Capilla San Sebastián

Centro Integrador Comunitario


























A medida que fue pasando el tiempo, a pesar de que era un barrio muy tranquilo, como en todos lados hay mucha inseguridad.

Daiana Velasquez
Sede: Centro Cultural 7 de Febrero / Lomas de Zamora
Materia: Informática 2



Barrio Nueva Esperanza

El barrio Nueva Esperanza fue fundado el 7 de febrero del año 2001. Al día de la fecha en él habitan 2500 familias de la cual cada familia tipo se encuentra integrada de 6 chicos por familia. Las cuales no cuentan con los servicios básicos y obligatorios como por ej. luz buena, gas, cloacas y recolección de residuos todos los días ya que la recolección de residuos se realiza dos veces por semana. Hoy en día existe una institución que se hace cargo de la mayoría de los problemas e inquietudes de los vecinos: es el Centro Cultural 7 de febrero, que se ocupa junto a dos cooperativas de la limpieza de zanjas, recolección de residuos, censo de todo el barrio para la regularización de tierras y también de la entrega de las boletas de agua puerta a puerta de cada vecino. En nuestro barrio no contamos con una salita de primeros auxilios ni escuelas lo más cercano es una salita que pertenece al barrio San Sebastián. Muchos de los niños realizan sus controles en él siempre y cuando no venga el tráiler de salud. En noviembre del año 2012 nos inundamos y como uno de los centros de evacuados fue el centro cultural 7 de febrero casi todas las familias fueron afectadas por este fenómeno. Muchas asistieron a los centros de evacuación y otras tantas, sin embargo prefirieron quedarse arriba de sus techos. De esas familias solo unas pocas fueron ayudadas con frazadas, agua envasada, algunos alimentos y velas. En abril de este año nos volvimos a inundar pero no con la misma gravedad que en el año 2012.

Algunas Fotos:
Los cooperativistas trabajando
Clasificando las boletas para entregar a los vecinos

En el Centro Cultural 7 de Febrero













































María Belén Contreras
Sede: Centro Cultural 7 de Febrero
Materia: Informática 2