sábado, 6 de julio de 2013

Experiencia Inolvidable






Hola a todos! mi nombre es Leila Duarte, tengo 19 años. Hace dos años deje el secundario en 2do año del polimodal, porque no tenía ganas de estudiar, no me gustaba para nada ir al colegio esa es la verdad, creo que cuando uno es adolescente suele distraerse con otras cosas y no enfocarse en lo que realmente importa, el estudio, y eso fue lo que me paso a mí, no le daba importancia, y ademas quede embarazada de una princesita que se llama Aylen y hoy tiene 1 año y medio, y bueno desde entonces me decidí a abandonar por completo el colegio; hoy en dia no puedo creer como pude desaprovechar así la oportunidad de estudiar sin trabajar y sin ninguna obligación, cuando tuve a mi beba me di cuenta que es indispensable tener el secundario completo, porque de no ser así no hay muchas oportunidades de trabajo, aparte ella se merece que le dé un futuro mejor y un ejemplo, por sobre todas las cosas. Fue entonces cuando decidí retomar mis estudios pero en una escuela normal se me hacía difícil por la carga horaria, gracias a mi hermana que averiguo del plan fines y enseguida me entusiasme y empezamos juntas, cosa que es muy lindo estar terminando el secundario con ella, este año nos cambiaron a otra sede donde pude convencer a mi marido para que retome sus estudios y estoy muy orgullosa de el, que se lo haya tomado tan enserio, y junto con amigos nos ayudamos para que sigamos adelante y terminemos de cursar, le tengo que agradecer a las personas que nos tienen paciencia , nos escuchan, saben entender cuando se nos complica ir a clases , y le ponen tanta buena onda a las clases, que sin duda no podría ser tan gratificante estudiar, a ustedes LOS PROFES, gracias por lo que hacen por nosotros, tengo que decir que jamás fui con tantas ganas al colegio y esto se los debo a mis compañeros también. Después de terminar esta etapa mi sueño es seguir estudiando y desarrollarme profesionalmente. Y le tengo que agradecer a mi bebe que se porta muy bien con su abu mientras mama estudia!
Quiero decirles a todos mis compañeros que sigan hasta el fin con todo y que nunca bajen los brazos, que con esfuerzo todo se puede.


Leila duarte

Las perdices, San Jose, Temperley

5to cuatrimestre PlanFines2

jueves, 4 de julio de 2013

Volver a empezar ......

no hay qe hacer lo posible,si no lo imposible !!!
Hola soy Pame tengo 23 años y les voy a contar un poco como fue mi experiencia en fines ,esta posibilidad qué ojala todos puedan tener de poder terminar el secundario.
Nunca me imaginé que me volvería a animar a inscribirme para terminar el colegio después de dar tantas vueltas .Después de tener una beba ,lo pensé bien y busque la posibilidad de hacerme un tiempo y con la ayuda de mi familia me incorpore al curso ,ahora qué retome no paro y voy a seguir estudiando.
Entre mis compañeros encontré a gente que conocía de mi barrio y a otros que no ,pero por lo que  los pude conocer , son muy buenos compañeros y personas .En esta oportunidad que me estoy dando ,trato de respetar y escuchar a mis profesores ,así  todo se me puede hacer más fácil ,qué ellos hacen lo mejor para poder ayudarnos en este transcurso importante para todos con mucha paciencia y delicadeza.
Terminar el secundario también me ayuda mucho para que el día de mañana pueda tener un empleo mejor y con más posibilidades ,ahora estoy trabajando de atención al cliente .gracias por el espacio para poder expresarnos ,esta enseñanza de vida y de estudio sobre todo ,la vamos a recordar ,ahí muchas anécdotas buenas y malas cada uno se va a quedar con un recuerdo y lo va a llevar guardado por años en su mente !!!!mucho gusto gente ,nos estamos viendo …..
Ø  Ocampo Pamela
Ø  Sede: las perdices
Ø  san jose ,temperley
Ø  3° año 5°cuatrimestre

 

Mi experiencia personal

Mi experiencia personal


Cuando me inscribí para hacer el secundario, lo hice porque en el lugar donde trabajaba se habían anotado dos compañeros, en realidad lo hice sin pensar. Cuando llego el día para empezar me cayo la ficha y pensé: ¿qué hago? ¿voy o no voy? se me va a complicar con el trabajo, con mi hija; y pensé no voy a tener tiempo para hacer todo y entonces fui a ver que pasaba. Conocí gente nueva, compañeros, profesores, y me sentí cómoda con mis compañeros aunque no parezca porque tengo un carácter un poco difícil, me cuesta integrarme.
 Los profesores son muy buenos, siempre están para lo que uno necesite, tienen mucha paciencia y todo funcionó muy bien; cuando me quise dar cuenta ya había terminado el primer año.
Para el segundo año fue todo mas fácil. Ya conocía a mis compañeros, a los profesores, aunque también conocí nuevos profesores, también muy buenos. Hay materias que me gustan más que otras, pero con paciencia y un poco más de esfuerzo pude pasar el segundo año.
Ahora estoy en el tercer año y no lo puedo creer, me parece mentira que haya pasado tan rápido solo falta medio año y termino. Tener el titulo de secundario significa muchas cosas para mí, es una asignatura pendiente, algo que tenia que hacer por mi misma y no por obligación. Es tener la llave que puede abrir muchas puertas, estudiar en la facultad o hacer un curso, seguir creciendo a nivel personal. También me di cuenta que con esfuerzo y mucha paciencia se puede lograr todo lo que uno se propone.
Todo esto lo pude lograr gracias a mis compañeros, que nos ayudamos entre nosotros con las cosas que nos cuestan entender; a los profesores que tienen mucha paciencia en explicar todas las veces que son necesarias y lo más importante que te ayudan de todas las maneras que sean posibles. Pero sobre todo agradezco a mi familia, que me apoyo desde un principio.
Gracias a todos.


Altamiranda, Adriana Raquel 
Centro cultural “Las Perdices”
San José, Temperley 

Quinto cuatrimestre

Una Visión

Una visión


Hola mi nombre es Denisse tengo 18 años, vivo en el barrio San José (Temperley) trabajo en un bar de cocinera de lunes a viernes en San Telmo, abandone el colegio en 1er año por que me quede libre en la escuela técnica “Otto Krause” y eran muchas materias y difíciles como para rendirlas todas en unos meses, así que  comencé a cursar este año en el plan finEs con la incentivo de mi mamá que ya venía cursando hace tres años, cuando ella me lo planteo por primera vez pensé “ni loca como voy a ir con ella” pero bueno al final me convenció la idea de que era cerca de mi casa, los horarios eran accesibles para mí y que este año me egresara; cursar con ella no fue lo que imaginaba es más fue mucho mejor porque es de gran ayuda como guía y apoyo desde casa. La verdad que estoy muy contenta de haberme animado a empezar de nuevo, forme nuevas amistades con mis compañeros y me siento muy cómoda con ellos, me ayudan a que sea más fácil y grato para mí el cursar, estoy muy agradecida con todos por hacerme sentir parte a pesar de que algunos de ellos fueron compañeros durante 3 años seguidos. Los profes por suerte nos tienen muchísima paciencia, nos saben entender y guiar para poder aprender logrando superarnos a nosotros mismos día a día, teniendo una base como para que el día de mañana si alguno se lo propone animarse a seguir estudiando alguna carrera en la facultad. Por último les dejo esta gran reflexión espero que les sea útil. "Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo." (James Allen).

Denisse vega
FinEs2
Sede “Las Perdices”
San José (Temperley)

3° año 5° cuatrimestre

Mi experiencia en FinEs2

Bueno antes que nada hola a todos mi nombre es Cristian sangiuliano tengo 19 años y paso a hablar de mi llegada al plan FinEs. Esta se debe a las ganas y por meta propia de terminar el secundario ya que en mi último año de escuela me quede libre y tenía muchas materias para dar, eso y por temas de que empecé a trabajar y entre otras no pude darlas y se me brindo esta linda oportunidad que no dude en desaprovecharla. Mi experiencia dentro del plan esta siendo muy buena ya que comparto cosas con amigos del barrio, conocí gente nueva que mas allá de la diferencia de edad conmigo hay muy buena onda entre todos. Me pone muy contento poder terminar el secundario para poder seguir adelante en el tema de el estudio de lo que me gusta que es la informática  y la tecnología, por eso quería seguir estudiando ingeniería en sistemas o licenciado, y gracias al plan espero poder llegar por lo menos a intentar entrar mas en el tema que me gusta de enserio, ya que sino se me hubiera echo mas difícil retomar la escuela  o intentar dar las materias. Me gusto mucho el tema de la paciencia de los profesores y la libertad dentro del plan ya que no es como en la escuela normal que es todo rígido acá se hizo mas flexible a tal modo que se podía charlar o en otros casos tomar mates que nunca me hubiese imaginado eso en una escuela o por lo menos en la mía, así que le agradezco la buena onda de los profesores y compañeros que hacen que este proyecto sea una muy linda experiencia.
Cristian sangiuliano
FinEs2
Sede las perdices
Temperley San Jose 3º año 5 cuatrimestre

Con Mucho Amor Y Esfuerzo Para Vos Idolo

Trabajo Practico Final Informatica 3

Con Mucho Amor Y Esfuerzo Para Vos  Idolo

Quisas se rian por el titulo ,suena a una dedicatoria de amor ,es que lo es,o diran que tendra que ver,
pero cuando lean,veran que lo que escribi tiene sentido con el titulo,para mi terminar los estudios no
solo es una meta,tambien es una promesa que ise ya hace mucho tiempo,a alguien que ame y amo
mucho,tambien se que hoy en dia es muy necesario el estudio ,sin el no tendria posibilidad de tener ,
un buen trabajo,no se crean que fue facil retomarlos , lo intente una vez y no pude terminarlo hoy
tengo una segunda opurtinadad y aqui me ven terminando el primer cuatrimestre de tercer año ,
ya proximo a obtener mi titulo , reconosco que los profes fueron muy buenos en todo sentidos ,
nos super ayudaron , les devemos mucho a ellos , su paciencia , su tolerancia y por que no
su amor
, por que se que esto que hacen lo hacen con amor y en cuanto a mis compañeros
son buenos , conoci mucha gente nueva apesar que  cuando empezamos no , nos cono
ciamos mucho , pero hoy ya en tercer año todos sabemos quien es quien y aprendimos
a querernos tal cual somos y aqui estamos al pie del cañon con mucha ansia de terminar,
el secundario y en cuanto a lo que me motivo a terminarlo son dos cosas importantes
la primera si como todos por trabajo , y la segunda es la mas grande es para vos
viejito querido que ya no estas y este titulo te lo voy a dedicar a vos especialmente
por que aunque no estes entre nosotros , estas vivo en nuestros corazones .
es para vos papa


nombre: MARIELA ALEJANDRA PAZ
sede:BARRIO PAMI
localidad:TEMPERLEY
año:3
cuatrimestre:PRIMERO

soñando un futuro

holaa compañeros del fines soy alan y quiero compartir mi experiencia dentro del proyecto con mis compañeros y profesores , antes de todo estoy agradecido por la oportunidad que me dio este establecimiento durante estos largos 3 años , en mi parte no fue facil volver a retomar los estudios de nuevo,  por lo que veo ah todos nos paso lo mismo , aprendi mucho y me sirvio en la vida cotidiana a comprender el trabajo y esfuerzo que se llevo en conjunto en el fines , no fue facil , pero a la vez tampoco dificil gracias a la ayuda de los profesores pude seguir adelante .. ahora lo que deceo es poder terminar ya que no falta nada y tener mi titulo y seguir adelante con la ideas y proyecto que tengo en mente , por que para mi esto sigue y no termina aca  por futuro mejor para mi y para todos.
                                                                               
sede " las perdices " temperley" 3 año"

mi mayor esfuerso













 Mi mayor esfuerso


Hola soy Marta  spalla tengo 29 años estoy en el plan fines ¨; porque con mi hermana nos decidimos terminar el secundario.Bueno estuvimos buscando en todos lados y no encontrabamos  nada por ningun lado .Gracias a una compañera de trabajo Gladis ;nos comento de este proyecto fines y no dudamos en anotarnos y hoy ya estamos terminando estoy re contenta .Ya estoy pensando lo que voy hacer cuando termine .
Voy a seguir instrumentista quirurgica  y no veo  la hora de terminar .
El plan fines fue algo que me cambio la vida ¨; porque  después que uno deja la escuela de chica nos olvidamos y una se olvida de todo  pero sin embargo nos tocaron unos profesores muy buenos y comprensivos nos explicaron todo nos tienen mucha paciencia siempre nos apoyan para no dejar y seguir adelante ;ellos siempre nos dan animos y es lo que uno necesita .
Me llevo lo mejor de ellos en estos 3 años gracias a todos los profesores .
Con respecto a mis compañeros me llevo muchas amigas son un grupo maravillosos ¨¨compañeros¨ gracias a todos por ser como son  nos toco el mejor grupo.
Profe Marcos gracias por todo lo que nos enseño porque fue mucho a mi me sirvio un monton bueno besos a todos y muchas gracias a los que hiciron posible fines 2 besos a todos




Nombre : Marta
Apelido:Spalla
Cede:Las perdices San jose  Temperley
Curso:3
Cuatrimestre :5
Fines 2

Las perdices Temperley

                                                  experiencia
soy boris
           
.
Experiencia: Soy De Sede  De Las Perdices esta bueno el tipo de proyecto realizado en fines2.
Es muy buena  la manera en que trabajan y enseñan los profesores.el grupo es muy bueno a la hora de hacer trabajos prácticos y en las clases, sin su ayuda no hubiese superado muchos obstáculos.
Estos Tres Años Me Pasaron Rápido, Y Por Suerte ¡hoy día puedo terminar la secundaria gracias a los profesores y compañeros que me apoyaron todo esta tiempo de trabajo y esfuerzo!
Espero Que Esto Siga Adelante ya que muchos chicos No Tuvieron La Oportunidad De Terminar El Secundario y hoy lo puedan terminar.

Gracias Al Plan Fines2 Miles De Chicos Y Adultos Terminan Sus Estudios Para Ser Alguien En la vida y tengan un futuro mejor         
                                                                  las perdices Temperley

Meta alcanzada por medio de FinEs2



Pamela Madeo

Mi nombre es Pamela Madeo, tengo 24 años, vivo en la localidad de Temperley y me desempeño laboralmente en la  Fundación Favaloro.
Quiero compartirles mi experiencia personal  en FinEs2: La misma es muy positiva para mi vida, dado que me da la oportunidad de cursar mi estudio secundario y poder proyectarme así a una carrera futura, la cual me permitirá un mejor desarrollo personal en todas las áreas de mi vida y también un mejor proyecto laboral
Algo muy importe para mi de FinEs2 son los horarios de las cursadas, los cuales me permiten poder estudiar sin tener que dejar mi fuente laboral.
 Y algo mucho mas importante es la calidad profesional y humana de cada profesor en el desarrollo de su materia, los cuales me incentivaron a no solo terminar mi secundario sino que ya me estoy proyectando a una carrera universitaria.
También me es necesario destacar la excelente actitud de mis compañeros, los cuales no dudaron en pasarme las tareas todas las veces que lo necesite. Y también compartirles que fue muy enriquecedor para mi el tema de los trabajos grupales, porque por medio de ellos pude relacionarme, conocerlos e intercambiar opiniones.
Finalmente quiero dar muchas gracias a Dios por la posibilidad de poder cursar en FinEs2, por mis profesores y mis compañeros sin los cuales no podría vivir tan rica experiencia.


Pamela Madeo
Sede: Centro Cultural “Las Perdices”
Barrio San Jose
Localidad: Temperley

Tercer Año – Quinto Cuatrimestre

Un final que nos traerá un nuevo comienzo.


Hola chicos, les cuento que estoy muy feliz de haber retomado mis estudios.
Repetí 2do de polimodal en el 2009, y en el 2010 me había anotado en un instituto acelerado que podía rendir a distancia los 2 años que me faltaban en 1 año, pero por desgracias de la vida tuve problemas de salud que fueron muy duros para mi. Por dichos problemas se me hizo imposible seguir estudiando. En el 2011 me recuperé y comencé a trabajar, no tenia tiempo para estudiar ya que realizaba deporte, y no me daban los tiempos para asistir a una escuela normal de lunes a viernes.
Este año, la prima de una amiga me comento del FinEs que solo eran dos clases por semana y podía acomodar mis horarios con la cursada. Fui a una reunión en la sede del barrio Santa Rosa y debido a que en ese lugar no había 3er año me enviaron a la sede que estoy concurriendo actualmente.
Cuando empecé a cursar me lleve la sorpresa de encontrarme con amigos y gente conocida del barrio, que si no fuese por ellos no se si hubiese asistido hasta el día de hoy.
Mis proyectos al terminar los estudios son seguir una carrera universitaria y poder encontrar un trabajo mejor y más cómodo al que tenia.
Quería agradecer a mis compañeros por el apoyo que me brindaron y principalmente a los chicos que ya venían cursando hace 3 años y no tuvieron ningún problema en dejarnos incorporar al grupo a los que éramos nuevos. También quería agradecer a los profes por la paciencia y dedicación en su trabajo que es el de enseñarnos.
Me despido con un saludo grande para todos.


Gabriela Farias
Sede “Las Perdices“

Temperley, San José
3er año, 5to cuatrimestre. 

Quien sueña lo imposible logra lo impensable...




    Quien sueña lo imposible logra lo impensable...


Con 31 años, dos hijos pre adolescentes y trabajando siete horas diarias, pensé y sentí que nada era imposible y que si nos lo proponemos podemos lograr cosas impensables, así fue que decidí retomar los estudios con sacrificio para cumplir mis metas.
Después de casi tres años los sueños y metas siguen ahí intactas, con el esfuerzo y apoyo de las personas que adoro entre ellos mis hijos, porque a ellos es a quien debo darles el ejemplo y por que no un modelo a seguir viendo que todo se puede y jamás es tarde, ellos me guiaron en este camino y hoy puedo decir que casi concluye una etapa.
Tengo que destacar y remarcar la dedicación de los profesores que con muy buena onda, con frío o calor siempre pusieron lo mejor de si, la mayoría con una corta edad pudieron enseñarnos mucho y dejar una marca importante en mi vida así como en la de mis compañeros SON UNOS GROSOS.
De esta experiencia me llevo muchos amigos y anécdotas para toda la vida.
Gracias a todas y cada una de las personas que hicieron que esto fuera posible de corazón gracias...



Nombre: Natalia
Apellido: Todarello
Año: 3º, 5º cuatrimestre
Sede: Centro cultural las perdices
Localidad: Temperley
Barrio: San José


·Serás lo que debas ser o no serás nada.


Qué tal compañeros y profesores de fines ll. Me siento contento de terminar el secundario este año, ya que en el año 2010, cuando me tuve que haber egresado, me quedaron muchas materias por rendir y estos años que no estuve estudiando, no las rendí. Mi vieja siempre me preguntaba porque no rendía las materias, yo siempre le contestaba “ya las voy a rendir”, y fue este año que conocí el fines gracias a un amigo, y el me comento los horarios y los días de cursada, y a mi se me hacia muy fácil debido a que trabajo todos los días y se me complicaba ir a un colegio normal. Fue así que comencé el fines y hoy me siento muy contento. Y además cuando empezamos a cursar vi a mucha gente conocida y amigos del barrio.
Al principio pensé que se me iba hacer difícil ya que en estos dos años, lo único que leía eran los subtítulos en las películas (jajaja).
A su tiempo me fui adaptando al grupo y fueron generosos conmigo mis compañeros y  día a día siento que el grupo se fue forjando más, no solo con la gente que conocía del barrio, si no también con los compañeros que vienen cursando hace años el fines. Me siento muy agradecido para con ellos, ya que vieron gran parte de lo que vimos este año y se la bancaron, y también no tuvieron problema en que nosotros (los nuevos) nos incorporemos al grupo.
Y por último, quiero agradecer a las personas que hicieron posible el FinEs, ya que me hubiese sido imposible terminar en una escuela normal.
Con esto me voy despidiendo, un fuerte abrazo para todos!

Lucas Ezequiel Salega.
Sede “Las Perdices”.
Temperley, San José.
3er año, 5to cuatrimestre.

Decisión.




























Hola mi nombre es Gustavo tengo 22 años, soy padre de una niña de 1 año y 7 meses, que es la de la foto. Cuando me decidí a terminar el colegio tuve la posibilidad de terminar en el C.O.A o dar las materias en el colegio que deje las materias colgadas. Llegue a terminar tercer año polimodal en el colegio Ausonia en Quilmes quedando sin poder rendir 4 materias: lengua y literatura, sistema de información contable, E.C.I y  teoría de las organizaciones.
Me llega el dato de la existencia del plan fines por parte de mi prima la que me insiste a que participe ya que generaban facilidades de estudio y una flexibilidad a la hora de poder rendir las materias haciendo todo el año de nuevo. Tal vez condicionado por los tiempos tanto familiares como laborales me impedían anotarme, y asi resolviendo cuestiones de prioridad decidí que el estudio sea una de ellas y me anote pidiendo un permiso al trabajo cosa que me lo dieron sin reproche alguno.
Los logros a rescatar los remarcaría en dos planos diferentes:


  • Logros y expectativas materiales: el hecho de poder rendir las materias y recibirme y así poder ingresar a la facultad o algún terciario.



  • Logros personales e interiores: el hecho de poder relacionarme sin condicionamiento alguno con mis compañeros, el poder generar amistades con ellos, y generar un espacio en el cual todos nos sintamos cómodos.


Ahora pienso que el poder decidir con una conciencia clara teniendo en cuenta muchos factores personales, familiares y socio-laborales, me llevaron a una experiencia fundante de valores nuevos, desconocidos, tal vez por la inexistencia de un lugar donde uno puede ser protagonista y no solo aprende los conocimientos básicos de una escuela sino experiencias concretas de vida de sus compañeros y profesores que se manifiestan con total naturalidad y respeto.
Muchas gracias a los compañeros, gracias a los amigos, a mi familia, y a los profes por el apoyo incondicional durante este cuatrimestre… 

Gustavo Gomez
 FinEs2
Sede "Las perdices"
Temperley San José 
3º año 5º cuatrimestre