viernes, 12 de julio de 2013

Experiencia FinEs 2: LA OPORTUNIDAD

Experiencia FinEs 2: LA OPORTUNIDAD:

Un 18 de abril de 2011 se encontraron en la puerta del barrio PAMI casi 15....15(que despues les cuento)q con muchas dudas,miedos,incertidumbre se subieron al tren para terminar el secundario.Y se fueron sumando y cada ves eran mas y asi se fue formando de a poco este grupo.Yo formo parte de el!Complicado,rebelde,con vos de protesta pero siempre por causa justa,pero lo bueno es lo que mas pesa, el compañerismo de este grupo...el compañerismo de este grupo es el que vale,el que te pone las pilas para darle para adelanteaunque ya estes cansadoy cuando necesitas una mano ahi estan.Y los amigos,todos son amigos por una u otra razon,los mates,las tortas de la SPALLA (igual ya se olvido),las revistas de avon de Marta, la mitocondria que fue la peor pesadilla de nuestra querida profe"SOFIA"(la ve a mariela y dice mitocondriaaaaaa)los que te ayudancon los trabajos,de esos no hay nombre,ja.Y buenoque mas les puedo decir uh! tantas cosas,los profes los mejores,Luciana,Romina,Alexandra,Julian,Mariangeles,Vanesa,Ethel,la profe Noemi en quien me inspire para contarles esto,pasaron muchos profes con ucha pacienciaque nos llevaron adelante,y hoy estamos terminando el 5º cuatrimestre estamos con la mitad de nuestro 3º año adentro con muchos proyectos estamos todos con ganas de dar el batacazoy tener nuestros titulos,pero todavia falta,falta que RIVER PLATE salga CAMPEON para que lo podamos sacar a Claudio de festejo y sea un festejo a lo grande,la que no se si va a ir es stella(parece q se casa)y Todarello menos¡ya esta casada!a Boris si lo dejan va a venir,Alan seguro estara. Asi es tengamos pacienciaq todavia falta ,falta1 mas la ultima,la mas copada.  Esta fue mi experiencia asi lo vivi yo,y los que no nombre tambien estan.Voy a volver a leer esto el dia que tenga mi titulo para estar mas cerca de poder recibirme de lo que a mi me gusta,paso a paso dijo mi VIEJO que hoy me mira desde el cielo y dios dira que venga lo mejor.


LORENA NATALIA VIERA,3º AÑO 5º CUATRIMESTRE SEDE PAMI
                                                                                         

LA OPORTUNIDAD


La verdad es que cuando me comentaron del Plan FinEs2 tuve una visión sobre la idea de lo que yo deseaba para mi. El año pasado había averiguado y me anoté, pero me fue imposible cursar porque tenía una beba recién nacida y un nene de cinco años, los cuales obviamente demandan tiempo y dedicación; y en ese momento me fue difícil organizarme. ¡Pero este año se me dio! con un poco de organización con mis hijos, los quehaceres domésticos y con la ayuda de familiares lo estoy logrando con mucho esfuerzo. Al principio me costó ya que hacía mucho que había terminado el secundario adeudando dos materias (año 2000) y por otro lado no tenía tiempo de darlas por el trabajo. Este Plan FinEs2 me da la oportunidad de cursar ya que no hay que ir todos los días y los horarios me convienen.
Estoy muy contenta  con los profesores ¡son unos genios! Nos tienen mucha paciencia, son muy atentos y comprensivos, si hay algo que no entendemos no tienen problema en volvértelo a explicar y eso también me incentiva a seguir adelante. Aprendemos mucho con ellos. QUIERO DARLES LAS GRACIAS INFINITAMENTE!!!
En el curso conocí gente con buena onda y dispuesta a tenderte una mano con las tareas en caso de ausentarme. Y con otros no llegué a vincularme, tal vez no supe llegar a ellos.
Muchas personas pudieron completar el secundario por medio de este Plan FinEs2. Una vez terminado este nivel, mi meta es empezar una carrera. Espero lograrlo!!!.
Sólo me queda agradecer, estoy terminando el cuatrimestre y me falta el último. No puedo creer que terminooo!!! Y que voy a obtener mi analítico. Era algo que lo venía postergando y gracias al Plan FinEs2  mis deseos se hacen realidad.

Nombre: MARIA CARMEN RETAMOZO
Sede: Centro Cultural “Las Perdices”
Barrio San José – TEMPERLEY
Tercer Año – Quinto cuatrimestre


  
      

jueves, 11 de julio de 2013

NUNCA ES TARDE PARA CUMPLIR UN SUEÑO!!!!!

          

MI NOMBRE ES MARTA MANSILLA TENGO 40 AÑOS ESTOY CASADA Y TENGO 3 HIJOS
DENISSE DE 18, MARTIN DE 11 Y BRISA DE 7 AÑOS.
CUANDO TENÍA 14 AÑOS LUEGO DE UNA LARGA ENFERMEDAD PERDÍ A MI MAMÁ.
EN ESE MOMENTO ESTABA CURSANDO 1° AÑO DE LA SECUNDARIA,OBVIAMENTE REPETÍ.
CON TOTAL DESGANO Y UN POCO DE PRESIÓN DE MIS 3 HERMANOS MAYORES Y MI PAPÁ
VOLVÍ A CURSAR Y LLEGUÉ A TERMINAR 2° AÑO, PERO NO ME SENTÍA BIEN, NO PONÍA VOLUNTAD
Y ASÍ ABANDONE.LO QUE MAS ME CAUSABA DOLOR ERA HABER DECEPCIONADO A MI PAPÁ,
PORQUE ERA LO QUE EL MAS QUERÍA, QUE YO TERMINARA LOS ESTUDIOS, PERO YO SIEMPRE 
LE DECÍA QUE NO SE PREOCUPARA QUE YA LOS IBA A TERMINAR...
PASARON 3 AÑOS Y TAMBIÉN LO PERDÍ A EL,NUNCA ME VOY A OLVIDAR ,QUE UN TIEMPO ANTES
DE MORIR ME DIJO QUE SI A EL LE PASABA ALGO QUE IBA A SER YO SIN ESTUDIOS, DE QUE IBA A TRABAJAR,QUE ESA ERA SU PREOCUPACIÓN.
BUENO LES CUENTO, ESTUDIÉ 3 AÑOS Y ME RECIBÍ DE "REPOSTERA Y PANADERA ARTESANAL"
Y ESTOY CURSANDO EL ÚLTIMO AÑO DEL FInEs 2.
PORQUE CREO QUE NUNCA ES TARDE PARA CUMPLIR UN SUEÑO!!!!!
Y AHORA QUE SOY MAMÁ Y ME RECIBO JUNTO A MI HIJA DENISSE, QUIERO DARLES EL EJEMPLO
DE QUE SIEMPRE HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD...
PD:QUIERO AGRADECER A TODOS LOS PROFESORES QUE TUVE DURANTE ESTOS CASI 3 AÑOS,
QUE SIN LA BUENA PREDISPOSICIÓN Y DEDICACIÓN DE ELLOS NO HUBIERA PODIDO SEGUIR ADELANTE..GRACIAS!!!


DATOS:
MARTA ANTONIA MANSILLA
PLAN FINES 2 CENTRO CULTURAL "LAS PERDICES"
3er AÑO 5° CUATRIMESTRE
Añadir leyenda
TEMPERLEY.








Un objetivo a cumplir



Hola soy Walter Aguirre, tengo 28 años, tengo dos hijas hermosas que son mi vida, vivo en Temperley. Yo deje el secundario porque quería trabajar e independizarme, sin pensar que en el futuro lo iba a necesitar, y hoy en día pienso que sin estudio no consigo un buen trabajo. Llegue al fines  por medio de mi señora que me comento para poder terminar el estudio, vamos juntos,  tuvo que insistirme ya que yo lo daba por perdido y no pensaba en retomar el colegio. Me gusto la propuesta porque son pocos días y con el trabajo no se me hace tan difícil asistir a clases. Esta experiencia me incentivo a seguir estudiando, cosa que no estaba en mis planes, de esto se trata mi objetivo personal que es el de ser kinesiólogo, ya que en agosto comienzo a estudiar para asistente de kinesiólogo y masajista profesional, pero tengo que terminar el secundario para llegar a mi objetivo principal. Esta experiencia del FinEs estuvo muy buena, me adapte rápido ya que conocía a algunos compañeros que particularmente son vecinos y nos conocemos de muy chicos, esto hace muy agradable ir al colegio, y otros los fui conociendo, los profes son muy copados, tienen  mucha paciencia para explicarnos, se toman su tiempo con cada uno de nosotros y logramos entenderlos y adquirir nuevos conocimientos, gracias a ustedes por este tiempo que se toman para nosotros, creo que son un gran ejemplo, y de mis compañeros estoy muy orgulloso porque le ponen todas las pilas para seguir y no abandonar , espero que terminemos este año todos los que estamos y que cada uno cumpla sus objetivos y sueños. Suerte para todos mis compañeros y para los profes!

Walter Aguirre
Sede Las Perdices, San Jose Temperley
3° año 5to cuatrimestre

"Una Gran experiencia Mas"



Realmente creo que fue una experiencia por demás positiva, obviamente hubo momentos en donde me cuestionaba  si  valía  la pena, el tiempo que le dedicaba, la corridas para tratar de llegar a horario, organizarme con mis hijos, pero ahora que falta tan poco para finalizar, revisando todo lo vivido,  llego  a la conclusión  de que no me equivoque al tomar la decisión  de retomar los estudios, y finalizar  el secundario  ya que tengo 27 años y era algo pendiente , porque en su momento opte por abandonar  el colegio y desinteresarme totalmente  de el. Pero de ser solo algo pendiente, paso a ser una  experiencia en la que gane mucho más que conocimientos, con los cuales  hoy puedo entender diferentes realidades creo que es necesario adquirirlos  de la manera más  accesible como lo es el fines con los días y horarios  con los que se establecen ya que de otra manera (como el sec. tradicional) se complicaría bastante porque la mayoría de los compañeros  son padres, madres, trabajadores y por momentos pareciera que el tiempo no alcanza, pero no es así ya que cuando uno se lo propone, se puede. También tengo que reconocer que me di cuenta que hay muchos profesores que sinceramente su objetivo es que aprendamos y entendamos sobre la materia, y eso me alegra, porque a pesar que algunos son más jóvenes que nosotros, le ponen todas las ganas para que cada uno de nosotros entienda, comprenda, razone; y creo que no ha de ser fácil. Por ese motivo me gustaría decirles ¡gracias! Por su paciencia, dedicación y esfuerzo y porque generaron en mi la idea de seguir estudiando, de seguir adquiriendo conocimientos, luego de finalizar el FinEs2.          
Y bueno por ultimo tengo que mencionar que además de todo esto también esta experiencia me hiso relacionar con personas muy copadas con las que junto a ellas pasamos momentos muy gratificante de los cuales aprendí mucho…¡ Gracias a ustedes! ¡Compañeros!

Yesica Moyano
Sede las perdices, San Jose, Tempreley
3° año 5to cuatrimestre.

lunes, 8 de julio de 2013

"MI GRAN OBJETIVO CUMPLIDO"



Mi nombre es "Romero Veronica", tengo 30 años, un hijo que se llama Gabriel de 10 años, vivo en el barrio Santa Rosa de la localidad de temperley, trabajo para un estudio juridico en banfield, hace mas de 4 años, me dedico a hacer todos los tramites.Tambien estoy cursando mi ultimo año del secundario en El Centro Cultural Las Perdices de temperley gracias a esta oportunidad que tengo para poder lograr esto que tenia pendiente hace muchos años, que por cuestiones y circunstancia de la vida no he podido terminarlo en años anteriores como debia ser, pero siempre tuve la esperanza de algun dia llegar a cumplir mis sueños, para poder llegar a iniciar el año que viene una carrera terciaria para un mejor futuro, o para poder tener un mejor trabajo porque hoy en dia es muy necesario tener el titulo a la hora de presentarte en un trabajo.Con respecto a mis compañeros que tengo, la verdad hemos aprendido a conocernos, a compartir lindos momentos, trabajamos en grupo, muy buena relacion, me llevo un muy lindo recuerdo y ojala que podamos seguir comunicados o encontrarnos con algunos de ellos en la facu.Y mis profesores que tuve en este cuatrimestre que fueron los de las materias, Historia Maria,Lengua Noemi, Matematicas con la profe Alexandra , Proyecto con el profe Maximiliano,e Informatica con el profe Marcos, de cada uno de ellos me llevo lo mejor por ser buenas personas , por ayudarnos a entender que esta bueno seguir y no aflojar,por la enseñanzas que nos dieron.Gracias de verdad por ayudarme a crecer y lograr mi materia pendiente!!!!

Nombre
: Veronica Romero
Sede: Las Perdices Barrio San Jose Temperley
Año:. 3º- 5º cuatrimestre