miércoles, 11 de julio de 2012

T.P.s de Informática del C.C. Las Perdices (1º Parte)

Cerrando este 1º cuatrimestre del FinEs 2, compartimos con ustedes algunos de los trabajos practicos de Informatica, de los alumnos del Centro Cultural Las Perdices (de San José - Temperley). El trabajo practico consistia en utilizar el procesador de textos Word y sus herramientas para plasmar en texto digital cualquier tema que los alumnos propusieran...



Trabajo Práctico de Informática:

Mi nombre es César, tengo 39 años y voy a contar un poco de mi vida a partir del año 2001, cuando tomo la decisión de viajar a España, en el mes de Agosto; que no me fui por problemas del país, sino que lo hice para probar suerte; sabiendo lo que implicaría, dejar atrás a toda la familia, a mi novia y amigos; sin saber cuánto tiempo podría llegar a estar lejos de todos mis afectos. Pero a los 7 meses llega mi novia, con la que hoy es mi mujer. En noviembre de 2002 nos casamos. Fue una fiesta muy linda.
En el tiempo que estuve fui conociendo  gente, que se iba incorporando en mi vida como amigos y otros, podría decir, como familia. Conocí a un matrimonio mayor, muy especiales para mí, porque fueron como mis padres, me ayudaron mucho en el tiempo que estuve en España.
En el año 2006 pasó lo mejor que me dio la vida, fue el nacimiento de mi hijo Nahuel. Como mi mujer y yo trabajábamos, y no teníamos con quien dejarlo; este matrimonio se ofreció para cuidarlo. Cuando Nahuel cumplió un año lo mandamos a una guardería, en donde ya nos pudimos arreglar solos.
Estuve 9 años en España, fue una gran experiencia de vida, con mi mujer hemos pasado buenas y malas. Pudimos encontrar un equilibrio laboral, relacionarnos con mucha gente, hacer amigos, tal que en el día de hoy seguimos en contacto.
Estoy  agradecido a ese país que para mí es como mi segundo lugar.
En Junio de 2009 nos volvimos, ya para quedarnos. Pudimos construir nuestra casa, trabajar los dos; y a Nahuel lo anotamos en el jardín y ya está en preescolar.
Hoy en día me encuentro con la suerte de cursar el Plan FinES 2, que me da la posibilidad de terminar mis estudios. Me siento con muchas ganas, trato de ponerle todas las pilas; quiero que mi hijo se sienta orgulloso de sus padres y que le sirva de ejemplo para que él estudie, que no le pase el tiempo, como a mí, para darse cuenta que hay que estudiar para tener un porvenir mejor.
Y a todas esas personas que tienen ganas de estudiar y no se animan, les digo que este Plan FinEs da muchas posibilidades, es accesible, hay buena gente y buenos profesores con ganas de enseñar. La verdad que mi experiencia en el estudio es magnífico, y como lo hablamos con el profesor de Informática, ojalá que puedan llevar las Universidades a los barrios.
Bueno me despido saludando a Profesores y Compañeros

 Cesar Rojas
Alumno del 1er cuatrimestre de FinEs 2. Sede: Centro Cultural Las Perdices – San José, Temperley

Trabajo Práctico Nº 1 Informática: Texto en Word.

Los datos recabados de la encuesta realizada entre las familias del barrio expresaron en general la siguiente información:

La gente tira basura sobre las veredas, calles y esquinas.
Los perros suelen romper las bolsas que encuentran tiradas en el suelo, desparramando los residuos en las calles.
Los recolectores de residuo pasan por las calles juntando las bolsas colocadas en las canastas.
Los camiones recolectores de basura juntan los residuos compactándolos para aprovechar el espacio.
Los alumnos de la Escuela 50 arrojan los papeles de golosinas en el patio que llegan por efecto del viento hasta el parque del jardín que esta al lado.
De acuerdo a estas observaciones, y teniendo en cuenta que todos estas acciones afectan nuestro medio ambiente, la Sala verde del Jardín se plantea realizar una campaña para motivar la participación de todos los alumnos, vecinos y la familia a fin de concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar y mejorar el lugar donde vivimos.

Graciela Barrios
Alumna del 1er cuatrimestre de FinEs 2.
Sede: Centro Cultural Las Perdices – San José, Temperley

Trabajo Práctico Informática - Texto en Word.

Estoy pensando y decidí escribir.
Tengo la suerte, diría yo, que alguien fue y propuso que la gente grande y jóvenes a partir de los 18 años pudiéramos terminar el secundario y un grupo de profesores están poniendo voluntad, pero sobre todo están poniendo el corazón viajando de lejos para enseñarnos con cariño y mucha paciencia. Esto significa que hay gente, aun en este momento tan difícil para nuestra Argentina, que piensa en el otro. Estamos cursando “fines 2” y estamos contentos y agradecidos.

Hector Alejandro Castro

(Alumno del 1er cuatrimestre de FinEs 2. Sede: Centro Cultural Las Perdices – San José, Temperley)
 
T.P. Nº 1 Informática: Texto en Word.

Reflexionando sobre la violencia y la prevención sobre todo en la juventud, se culpa, se responsabiliza a la T.V., la música, los boliches, la bebida, los videojuegos quizá para facilitar las respuestas a la hora de encontrar responsabilidades, responsables o quizás para no pensar demasiado en su verdadero origen, si tan solo nos detenemos a observar nuestra historia, nuestro pasado, nos encontramos con un pasado violento, con un país sangriento. Entonces como pretender ser indiferentes a esto, quizás deberíamos tratar de cambiar un futuro negro, mediante la prevención, comenzando por nuestro Estado, nuestros gobernantes, con una policía bien entrenada y educada para actuar con eficacia, mayor inversión y colaboración con nuestra educación, nuestros educadores, para mayor contención y capacitación de todos los sectores sociales para estimular el empleo, recrear las asociaciones civiles en los barrios, para así poder atraer a los jóvenes a tareas útiles, a ayudarlos a realizarse como personas de bien y así recompensar las carencias de visión de futuro que poseen la mayoría y que los motiva a tener conductas antisociales y violentas. Resumiendo ¡deberíamos empezar en casa por cambiar!

Mariela Sosa

Alumna del 1er cuatrimestre de FinEs 2.
Sede: Centro Cultural Las Perdices – San José, Temperley




2 comentarios:

  1. Trabajar y ser parte del Plan Fines es una gran experiencia de vida. Lo mejor para todos los alumnos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy alumna de plan fines y hoy estoy muy contenta de poder terminar mis estudios,ya que tengo dos hijos y quiero poder entender sus deberes y poder ayudarlos me llena totalmente.gracias a quienes lo hicieron posible.somos de Zarate..estamos en la sociedad de fomento almirante braw.Claudia Olmos

    ResponderEliminar