lunes, 17 de junio de 2013

"QUIERO COMPARTIR CON USTEDES MI EXPERIENCIA EN EL FINES 2"


                                                                                                                                              Soy Cecilia Sabugueiro tengo 32 años, casada, y con un hijo de 6 años, y esta es mi historia sobre el fines. Terminar el secundario era una materia pendiente que tenia conmigo misma, pero siempre pensaba… ¿como voy a hacer con mi nene, con  la casa, con el horario? hasta que hace 2 años, estando en mi casa, llegó mi prima a contarme que en unos días comenzaba el secundario para adultos llamado “fines 2”  “era una oportunidad para aprovechar”, al principio dude si era cierto! si  yo iba a poder, si  me seria fácil, y fui a comprobarlo. el primer día de clases estaba muy nerviosa a pesar de que era grande, tenia muchas dudas. había  muchas personas, hombres y mujeres de distintas edades, y los profesores muy jóvenes, el primer cuatrimestre no había espacio ni sillas suficientes para todos, con el correr de las semanas muchos dejaron de asistir a las clases, algunos por el frió, otros por el lugar, otros por el horario,y otros… simplemente porque no les interesaba, entre esos pocos que seguían yendo, me encontraba yo.se armo un grupo muy lindo entre los pocos compañeros que quedábamos,  los profesores muy respetuosos,comprensivos y sobre todo pacientes con aquellos que más les costaba, ellos  nos incentivaban para seguir adelante y no abandonar.con mates y galletitas de por medio, cada vez era mas agradable y placentero compartir las clases con todos ellos.el siguientes cuatrimestres ya éramos todos conocidos, con  algunos había más trato que con otros, ya que compartíamos la misma mesa. En algunas materias cada uno expresaba su forma de pensar y su descontento con la idea del otro ¡se armaban lindos debates! en los cuales los profesores también estaban incluidos explicando de la mejor manera para que todos pudiéramos entender la consigna del trabajo. Todas las materias fueron y son buenas, algunas me fueron más fáciles y otras más complejas pero la  materia que mas me gusto fue psicología, me atrajo mucho, me ayudo en mi vida cotidiana y personal, me hizo razonar y ver las cosas de un modo distinto, muchas veces  Ethel (la profe) me dejo sin palabras y días pensando en la clase que habíamos tenido, y química me fue más  dificultoso, más de una vez tuve que  repasar y repasar lo mismo para realizar los trabajos. Pero de todas aprendí y aprendo mucho. Hoy me encuentro cursando el último año de los 3 años  fines, realizando este trabajo de informática, pensando en seguir estudiando, y organizando con mis compañeras nuestro “viaje de egresados”.  Mi experiencia es muy buena, me llevo conocimientos, unas compañeras, que  más que compañeras son amigas. Estoy segura de que tome la excelente decisión  de cursar el secundario, me siento muy contenta de hacer esto que para mi es muy significativo y me hace sentir con una realización personal importante. Gracias a fines que me dio esta oportunidad y me hizo comprender que solo hay que anhelar y sobre todo tener voluntad!!!






Cecilia Sabugueiro,alumna de fines 2 en la casa compañera "familia Lacuesta" San Jose Temperley,                5º cuatrimestre/2013 


No hay comentarios:

Publicar un comentario